1 de septiembre de 2010

Aplicaciones informáticas - Plaça del Pi


Esta asignatura trata de completar la formación y ampliar los recursos técnicos de los estudiantes para poder concebir, analizar, desarrollar y presentar proyectos arquitectónicos. Esto se concreta en dos direcciones principales: el uso de procedimientos digitales de tratamiento de imágenes y el uso de herramientas ágiles de creación de escenarios virtuales 3D.
Para ello se trabajó con los programas Photoshop (edición y retoque de imágenes), Google Sketchup (creación del modelo 3d y aplicación de imágenes) y Artlantis (renderizado, iluminación y video).
Se trata de la Plaza Santa Maria del Pi de Barcelona. Y se implantó una escultura de Eduardo Chillida.




El video que se realizó, se le suprimieron las texturas en gran parte de este, ya que con ellas, el tamaño del mismo resultaba demasiado grande, así como el tiempo de renderizado, que era excesivo. Por ello se hizo plano de textura, exceptuando los últimos 5 segundos para poder hacerse una idea del mismo. Para el video se trabajó con Artlantis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario